Si buscas un proyector de gama media para utilizar de forma doméstica en habitaciones de niños, o para ver películas desde la cama, o para animar una fiesta o cumpleaños en un recinto cerrado, y todo con un presupuesto alrededor de 100€, el Victsing BH399A puede ser tu elección.
Contenido de la caja
Cuando recibamos el paquete, encontraremos los siguientes artículos:

· El proyector Victsing BH993A con su tapa para proteger la lente.
· Cable de corriente (sin tranformador)
· Cable HDMI a HDMI
· Cable AV (Jack a RCA)
· Mando a distancia (sin las 2 pilas AAA necesarias)
· Trípode con su base adaptada al proyector
· Bolsa de transporte de bandolera.
· Manual de uso (ingles / Chino)
Se hecha en falta las pilas del mando, un detalle que ensombrece la sensación inicial del producto.
El Proyector
Nos ponemos a analizar la tecnología del proyector y estas son sus características.
1) Resolución nativa de 800 x 480 pixeles (soporta 1080, pero no es real)
2) 3500 Lúmenes, por encima de la media, pero de iluminación LED
3) Ajustable manualmente el enfoque y el Keystone, sin opción de Zoom
Seguimos con la electrónica…
· Entrada de HDMI, con soporte hasta 1080p
· Entrada VGA, con soporte igualmente de 1080p
· Entrada AV (RCA) para consolas antiguas
· Salida de auriculares, por si queremos conectarlo a una barra de sonido o similar
· 2 Puertos USB, que serán leídos para la reproducción de vídeos, fotos y música.
· 1 Lector de tarjetas SD, para el mismo cometido.
y además… tenemos un potente altavoz incorporado en la parte trasera, más potente de lo normal y con una capacidad de graves bastante decente, algo inusual en este tipo de proyectores.
Sus posibilidades de uso
Los conectores USB nos permitirán alimentar dispositivos tales como ChromeCast, FireTV o variantes Miracast para proyectar la imagen desde móviles o ordenadores de forma inalámbrica.
En caso de usar el conector VGA, podremos conectar por RCA la entrada de sonido para reproducir sonidos o música durante una presentación.
La potencia extra de sus 3500 Lúmenes nos permitirá una reproducción con más claridad que otros de sus competidores, pero todavía no permite la reproducción en exteriores o lugares con luz natural. Sigue siendo necesario que su uso sea con las persianas bajadas o durante la noche.
El uso de la tecnología LED permite unos tiempos de encendido y apagado rápidos, con un funcionamiento más silencioso al necesitar menor refrigeración, no obstante en entornos cerrados el ruido del ventilador será una constante.

Para la reproducción de medios a través del propio menú del proyector, conectándole memorias USB con películas nos hemos encontrado algún problema a ahora de reproducir ficheros MKV, quedándose sin sonido. Puede ser que no sepa elegir uno de los idiomas incorporados y opte por reproducir en silencio. Con ficheros .AVI todo ha sido correcto, se ven con calidad y sonido potente.
Conclusiones
No es el primero, ni será el último de los proyectores que van entrando en mi casa. La reproducción desde la mesilla hacia la pared que está a los pies de la cama te permite disfrutar de una pantalla de hasta 2 metros de ancho. Combinado con unos altavoces bajo la cama o unos cascos por bluetooth te permite disfrutar de películas de acción en la oscuridad de la habitación, con la comodidad de tu cama y tu almohada.
Los peques de la casa es otro de los grandes agradecidos de estos dispositivos, no son exigentes en cuanto al sonido del altavoz del proyector, ver a su personaje favorito en tamaño de 2 x 2 metros les eclipsa y disfrutan…. como enanos 🙂
Conectado a un Android TV o consola también permitirá el acceso a gran contenido de material audiovisual que disfrutará toda la familia.
Comprado en Junio de 2020 por un precio de 120 €, dejo link al producto.