Unboxing y Review – Doogee S88 Plus

Móvil todoterreno para gente muy activa

Doogee, una marca que comienza a ser habitual entre las marcas low cost, nos presenta su buque insignia de la marca, el Doogee S88 Plus, un smartphone ruguerizado, potente y con una batería de larga duración. Un smartphone para trabajos en entornos hostiles, así como para deportes que impliquen caídas, golpes o salpicaduras de agua.

Al abrir la caja encontraremos, además de móvil un cargador de alta potencia (hasta 12V y 2A), el cable USB A a USB C y un conversor de USB a Auriculares normales Jack 3 ½”, además una herramienta para sacar la bandeja de la tarjeta y un protector de pantalla, si bien el móvil ya viene con un protector instalado.

Con el móvil a la mano, lo primero que sorprende es su tamaño y peso. Es tan grande como un Note 8. Su pantalla es de 6.3” y su peso 375 gramos. El ruguerizado y la batería de 10.000 mAh se hacen notar en la báscula, son 150 gramos más que un terminal convencional.


Repasamos el exterior y nos detenemos en su imponente configuración de cámaras con 3 tipos de objetivos: El principal es un Sony IMX230 de 21 Mpix, un gran angular de 8 Mpix (130 grados) y una lente para conseguir ese efecto difuminado que tanto nos gusta a todos.

En los laterales destacan sus perfiles metálicos, perfectamente trabajados en CNC con escrituras que nos recuerda lo resistente que promete ser. Además, un discreto lector de huellas junto al botón de encendido nos permitirá acceder al móvil de forma segura y sencilla al ser una ubicación típica para poner nuestro dedo pulgar al sostenerlo.

Sus características rugerizadas no pasan desapercibidas, posee certificación militar (MIL-STD-810G), por lo que aguantará agua, arena y barro sin problemas. La batería de 10.000 mAh hará que nos olvidemos del cargador por casi 1 semana, además la carga es inalámbrica por lo que no dañaremos la goma que protege el conector USB C, dejando intactas sus protecciones contra la entrada de agua. Si no fuera poco, la carga inalámbrica es reversible y podremos cargar el móvil del compañero con sólo acercarlo a su parte trasera. De locos. No falta el sistema de pagos NFC, la radio FM y hasta notificaciones vía Leds de colores, para completar la batería de características.

Una vez puesto en funcionamiento, disfrutaremos de un procesador Mediatek Helio P70 que unido a 8.. si… has leído bien… 8 Gb de RAM LPDDR4X y una memoria de 128 Gb eMMC 51, permiten alcanzar valores de 181102 puntos en las pruebas realizadas con el programa Antutu. Son potencias similares a un Snapdragon 835, en definitiva… potencia, RAM y almacenamiento de sobra.

En el apartado del sistema operativo, disfrutaremos de un Android 10 actualizado hasta el 21 de enero del 2021. El software sólo tiene 1 mes cuando lo he recibido. La pantalla principal es limpia y se deja configurar a nuestro gusto, es prácticamente un Android limpio salvo algunas aplicaciones de la marca que no podremos desinstalar (App de Linterna.. en serio?). Tiene un grupo de aplicaciones de trabajo (Saco de herramientas) que incluyen una brújula, un sonómetro, lupa, transpondedor de ángulos, sirenas…).

Con un precio 100€ por debajo de un BlackView 9800 de características muy similares, estamos ante un terminal que viene a ser el vehículo blindado que a todos nos gustaría tener. Es robusto, duradero, lleno de funciones… pero no nos engañemos, pesa en la mano y es difícil de meter en el bolsillo del pantalón, para el día a día no es muy práctico.

En caso de ser una persona activa y muy dado a actividades o deportes de riesgo, este móvil te permitirá desconectar durante fines de semana largos, sin preocuparte excesivamente de si se cae, se moja o se ensucia.

Lo adquirimos en Amazon España a un precio de 299 € a fecha 25 de Febrero.

Os dejamos LINK a la ficha de producto dentro de Amazon por si buscáis información más detallada.