Smartphone con potencia, memoria, gran pantalla IPS y prestaciones a un precio muy competitivo.

Blackview pertenece a un grupo de marcas que intentan crear smartphones de gran aspecto y funcionalidad manteniendo los precios competitivos. Sin llegar a la cifra psicológica de los 150€ este terminal ofrece un procesador de 8 núcleos, cámara Sony 12 Mpix, NFC, batería de 4280 mAh y una pantalla IPS de 6.39″, características muy notables. Lo analizamos.

En el interior de la caja encontraremos lo siguiente:
· Manual de instrucciones, en 8 idiomas entre los que se encuentra el español.
· Smartphone Blackview A90 con funda protectora y protector de pantalla ya instalado.
· Cargador 5V 2A con cable de carga USB A a USB C
· Pin para la extracción de la bandeja dual.
Sacamos el terminal, lo cogemos y analizamos su exterior.

- En el lateral derecho tenemos el Botón de Power que incorpora el lector de huellas para facilitar el encendido y la identificación en el mismo gesto.
- Botones para subir y bajar el volumen.

- En la parte inferior tenemos el micrófono
- El puerto USB C de carga y conexión
- Altavoz único de gran calidad de sonido.

- En el lateral izquierdo tendremos la bandeja dual para dos SIMs o bien SIM + tarjeta microSD, así como el orificio donde introducir el pin incluido para su extracción.

- En la parte trasera tenemos el trio de cámaras compuesto por:
· 12 Mpix Sony IMX363 Exmor RS
· 2 Mpix para retratos
· 0.3 Mpix para desenfoque - Flash LED para fotos nocturnas.
Una vez revisado todo su exterior, encendemos el terminal y disfrutamos de una versión de Android 11 bastante limpia, con un manejo de menú original, sin asistentes extraños, algo que se agradece a la hora de tomar el control de sus funciones. Si hemos detectado 4 juegos instalados, que hemos podido quitar sin problemas y dos aplicaciones (Navegador Opera y WPS Office) que no podemos eliminar.

Como parte de su personalización de sistema operativo, llamado Doke 2.0. El fabricante ha añadido unas herramientas adicionales
· Administrador de Sistema, para liberar memoria, limpiar caché y acelerar juegos.
· Asistente de clonado de información, para el traslado de datos del terminal antiguo.
· Congelador de aplicaciones, donde mantener cerradas aplicaciones y evitar que se ejecuten (pero no puedes incluir ahí el Opera y el WPS, curioso).
· Modo infantil, un escritorio adicional donde sólo tendrá acceso a las aplicaciones que nosotros queremos (sólo sus juegos).
La pantalla es IPS de 6,39″ con una resolución de 1560 x 720p y un ratio de 19.5:9, más que correcta para el día a día. No es pantalla infinity, algo que está muy de moda, y conserva un marco negro a su alrededor, más acusado en la parte superior e inferior. Los colores se ven muy vivos y no hay ningún ángulo donde los colores se distorsionen, por lo que estamos más que contentos con sus acabados. No tiene tratamiento oleofóbico y el protector de pantalla instalado es propenso a mancharse de grasa. El táctil soporta hasta 10 dedos simultáneos.
De la gestión del teléfono se encarga un compuesto por:
· CPU Octacore MT6771V ( 4 x A73 2 Ghz + 4 x A53 2 Ghz)
· 4 Gb de memoria RAM
· 64 Gb de almacenamiento para nuestros datos
· GPU Mali G72 MP3 con soporte Vulkan 1.1 y OpenGL 3.2
Probado el teléfono con el conocido software Antutu, obtuvimos puntuaciones que no llegaron a los 180.000 puntos. Unos datos que nos permiten jugar sin problemas a juegos como God of War corriendo bajo PPSSPP, por ejemplo. Para el resto de funciones de ofimática, tendremos la potencia necesaria para cualquier menester.
En el apartado de fotografía, la gestión de las cámaras se realiza a través de una aplicación de cámara propietaria que nos permite sacarle todo el jugo a sus objetivos. Tenemos un objetivo Sony de 12 Mpix con una calidad y velocidad de respuesta que está a la altura de cualquier circunstancia, una cámara de baja resolución para los efectos de desenfoque que tanto gustan y por último una cámara de 2 Mpix para dar profundidad.

La aplicación además te permite la aplicación de filtros directamente antes de sacar la foto, permitiendo elegir el más adecuado en cada momento, también tiene un manejo «Pro» para quienes gustan de manejar todos los valores técnicos.
En el resto de características del terminal no faltan las funciones NFC para los pagos con tarjeta, el Bluetooth 4.2 para todos tus dispositivos, en sensor de huellas y el reconocimiento facial para el desbloqueo rápido del terminal o su conexión WiFi 5 Ghz para obtener las mejores velocidades posibles.
Os dejo link a la ficha de producto dentro de la web de Amazon España por si queréis buscar más datos o información acerca del terminal. Lo adquirimos con bono descuento por 144,99 € el 16 de Agosto de 2021