Potencia avanzada en un mínimo espacio, muy silencioso.
Acostumbrado a una torre de grandes dimensiones, procesadores Xeon y ventiladores de gran tamaño, tengo que asumir que estaba muy equivocado por dos motivos principalmente…. este equipo es MUY potente, más que mi Dual Xeon y además el consumo eléctrico es tan reducido que me permite ahorrarme hasta 200 € al año en electricidad, por lo que se pagará sólo en un ciclo de tres años.
El equipo viene en una caja blanca, muy discreta, en su interior viene la torre protegida por unos plásticos semi-transparentes. Sacado el equipo de la caja, y en una primera inspección visual, encontraremos 2 salidas HDMI, 1 salida VGA, tarjeta de red Gigabit, 4 puertos USB 3.0, un puerto USB C así como el puerto del cargador, el botón de encendido y la salida auxiliar de sonido.
Junto al equipo viene el trasformador de corriente, un cable HDMI cortito, una placa VESA y los tornillos necesarios para instalar el equipo en la parte trasera del monitor, haciendo que no ocupe nada en la mesa.
Lo ponemos en marcha y pasamos por todo el inicio de un Windows 11 Profesional bastante actualizado. Cuando ya tenemos control del equipo confirmo su configuración, un potente Core i5 de 11ª generación y serie H que con 4 hilos y 8 núcleos, consume tan sólo 35W de potencia, siendo más potente que un core i7 de la generación anterior, sorprendente.
Viene acompañado por un módulo de memoria de 16 Gb y un disco M2 de 512 Gb con un rendimiento de 3000/1800 Mbps según CrystalMark, características que considero de muy alto nivel dentro de los mortales que usamos ofimática y usamos las consolas cuando queremos jugar de verdad.
Retirando la tapa inferior del equipo, podremos acceder al módulo de memoria (único posible de 16 Gb) y al disco M2, que podríamos sustituir en el futuro por otro de mayor capacidad/velocidad. No hay opción de un segundo disco 2.5/M2 adicional.
El equipo funciona de forma potente y contundente sin apenas ruido y sin calentarse, consumiendo un máximo de potencia de 65w, frente a los 300-400w de un Xeon Dual que ahora se me antoja lento.
Un equipo que te permite tener una mejora sustancial en términos de potencia y ergonomía a la vez que te permite ahorrar en la factura eléctrica frente a equipos de torre convencional.
Puedes visitar cualquier de nuestras reviews previas en nuestra web.