La marca Creative la recordamos con mucho cariño aquellos que ahora peinamos alguna que otra cana, añadió música de calidad a nuestros primeros ordenadores, con kits de altavoces llenos de calidad y funcionalidad.
Ahora nos presenta unos altavoces perfectos para tener encima de la mesa, conectaros al nuestros portátiles y disfrutar de un sonido de gran calidad con una estética bastante conservadora pero no carente de las últimas tecnologías y funcionalidades.
Su conexión a la corriente se realiza a través de un cable USB C, no incluye el cargador, pero dependiendo del cargador podremos acceder a mayor potencia (15V 2A = 30W) o bien conformarnos con 5V y 3 Amperios, accediendo a 15W de potencia musical.
Probados con la potencia mínima, ya podemos disfrutar de un sonido de gran calidad, con mucho cuerpo y que llena de música una oficina de 15 metros cuadrados. En mi caso he optado por la función Bluetooth para disfrutar de mi música favorita.
Si optamos por dejarlo como acompañante de la pantalla de nuestro ordenador, podemos conectar los altavoces por el cable de jack de toda la vida, y dejar esa función permanentemente conectada, alternando con el bluetooth cuando sólo queramos escuchar música desde el móvil.
y además…
Podemos conectarlo por USB a nuestro portátil u ordenador, facilitando un tercer tipo de conexión adicional para mayor funcionalidad. Una maravilla.
En un lateral tenemos unas conexiones jack para conectar micrófono o auriculares y aprovechar la tarjeta de sonido de calidad incluida dentro del propio altavoz.
Tiene iluminación RGB en los laterales de los altavoces, en principio con unos tonos suaves y poco iluminados, tan sólo decoran. Pero si leemos el manual adjunto, podremos acceder a distintos programas incluidos (ritmo de la música, colores, intensidades), para nota la opción de instalar la aplicación de Creative para nuestro smartphone y crear nuestras propias composiciones de luces y movimiento.
Los altavoces incluyen en la base una rosca standard para colocarlos sobre alguna base, esta rosca es la misma que aparecen en soportes de micrófono y fotografía, pudiendo diseñar nuestro escritorio de la forma que mejor nos convenga.
Todo un alarde de excelencia en el mundo de los altavoces de escritorio, de la mano de la marca Creative.